Este año las ventas online de Black Friday serán un 13 % mayores

Se estima que llegarán hasta los 1.300 millones de euros.

El Black Friday es un fenómeno reciente que todavía no ha alcanzado techo. De hecho, las estimaciones para este año son de 1.300 millones de euros en ventas online.

Esto es lo mismo que decir que las ventas online del Black Friday 2018 serán un 13 % mayores que las del Black Friday 2017.

Estos datos se han dado a conocer durante el evento Cómo poner en práctica estrategias digitales con éxito para el Black Friday de Making Science.

El CEO de esta consultora, José Antonio Martínez, recuerda que el comercio electrónico “está generando nuevas dinámicas de consumo”. Según los datos que maneja, “el 5,3 % de las ventas del año se hacen en un solo día”.

“Esto conlleva una concentración temporal de la demanda, lo que supone nuevos retos para las compañías como la escalabilidad o la velocidad de gestión de procesos”, apunta.

Como pauta a seguir se recomienda, entre otras cosas, cuidar el SEO. Y es que en los últimos cuatro años las búsquedas de “Black Friday” y “Ciber Monday” se habrían multiplicado por 14.

Aquí cabe destacar que el fenómeno del Black Friday no se limita a un único día, sino que se acaba extendiendo durante al menos 10 entre jornadas previas de búsqueda y posteriores, donde influyen las ofertas del propio Cyber Monday.

De acuerdo con los números de Google, la categoría con más búsquedas en este periodo es la “tecnología“. Se lleva un 58 % del volumen de búsquedas.