Este año se gastarán 1,63 billones de dólares en soluciones de movilidad

Movilidad

La mayor parte del gasto procede de los consumidores, interesados por los servicios de conectividad y los ‘smartphones’.

Si las previsiones de IDC no fallan, este año se gastará en todo el mundo un total de 1,63 billones de dólares en concepto de soluciones de movilidad. Esa cifra subirá hasta los 1,8 billones en 2022.

La consultora considera que la tasa de crecimiento anual compuesto entre 2017 y 2022 será del 2,8 %.

Durante esos cinco años, más del 70 % del gasto procederá de los consumidores, que se interesarán sobre todo por servicios de conectividad móvil, pero también por dispositivos. Especialmente, por los smartphones.

A nivel industrial ahora mismo destacan los servicios profesionales, la banca, la fabricación discreta, el retail y la educación, que también se fijan en los servicios de conectividad, así como en los de movilidad empresarial, los dispositivos móviles y las aplicaciones móviles más las plataformas para desarrollar dichas apps. A nivel de crecimiento parece que despuntarán, además de la fabricación discreta y de procesos, los servicios públicos y la industria de telecomunicaciones.

Por países, Estados Unidos y China son los que más dinero mueven. Aunque la India es el que más crecerá en los próximos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor