Este será el año de los 1.000 millones de suscripciones 5G

Ericsson calcula que, en la actualidad, una cuarta parte de la población mundial tiene acceso a esta tecnología de conectividad móvil.

La evolución del estándar de conectividad móvil 5G sigue su curso. Esta tecnología está progresando más rápido que todas las generaciones anteriores, hasta el punto de que, en la actualidad, prácticamente una cuarta parte de la población mundial disfruta de cobertura 5G.

Durante el primer trimestre de 2022 se añadieron 70 millones de suscripciones. Y se espera que para finales de año las suscripciones mundiales de 5G rebasen la barrera de los 1000 millones.

Así queda registrado en el último Informe de Movilidad de Ericsson, que va más allá y para 2027 prevé que el 5G represente casi la mitad de las suscripciones en activo, lo que significará superar los 4400 millones. En ese momento, tres cuartas partes de la población mundial tendrán acceso a esta tecnología.

Norteamérica liderará en términos de penetración. Dentro de cinco años, 9 de cada 10 suscripciones en esta región serán 5G. Europa occidental estará cerca, ya que Ericsson cree que aquí el 5G representará un 82 % de las suscripciones en 2027.

“El despliegue de redes 5G standalone (SA) está aumentando en muchas regiones”, comenta Peter Jonsson, editor ejecutivo del informe, dado que los proveedores de servicios de comunicaciones “se preparan para innovar y abordar las oportunidades de negocio más allá de la banda ancha móvil mejorada”.

“Una sólida infraestructura de red digital apuntala los planes de transformación digital de las empresas y sus nuevas capacidades pueden convertirse en nuevos servicios al cliente”, dice Jonsson.