Estonia, a la caza de talento en tecnología

Por segundo año, Estonia ha lanzado una campaña para reclutar talento y seguir reforzando su posición en el mercado tecnológico. Un mercado al que aporta alrededor de 550 startups de sectores como FinTech y GreenTech.

La campaña en cuestión se llama Career Hunt y forma parte del programa gubernamental Work in Estonia que busca atraer profesionales TI de diferentes partes del mundo, incluyendo España.

Los interesados en irse a trabajar el país báltico deben sumarse a esta iniciativa antes de que acabe este mes de marzo. Quienes se apunten se enfrentarán a entrevistas de trabajo con diferentes empresas y los que superen la selección inicial volarán a Estonia para un viaje de cinco días con todo incluido para seguir con el proceso.

Las empresas participantes son: Transferwise, Monese, Veriff, Starship Technologies, Pipedrive, Thorgate, Taxify, Malwarebytes, Finestmedia, Icefire, betPawa, Swedbank Estonia, Genius Sports Services Estonia y Mooncascade.

Kaisa-Triin Kosenkranius, jefa del proyecto Career Hunt del programa Work in Estonia, explica que los candidatos no deberían dejarse “engañar por su pequeño tamaño”, ya que el país “está bien y verdaderamente integrado en la economía digital. La comunidad de startups de Estonia está unida”, dice, “ofreciendo a los profesionales tech infinitas oportunidades para que sus ideas cobren vida, tanto a nivel local como internacional”.

Las startups de Estonia tienen contratadas a 581 extranjeros. A la anterior edición de Career Hunt se apuntaron 5.500 personas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

4 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

5 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

11 horas ago