Estos son los ganadores del 5G Challenge de Orange

Orange ha dado a conocer los ganadores de su certamen 5G Challenge.

Orange, contando con la colaboración de Google, PlayStation y Samsung, ha organizado el certamen 5G Challenge con el propósito de generar un ecosistema de innovación y conocimiento en torno a esta tecnología de conexión a Internet de banda ancha que comienza justo ahora su implantación en España, tras la subasta de las frecuencia correspondientes a esa banda que ha tenido lugar hace unas pocas semanas.

Los tres argumentos fundamentales que han copado los puestos ganadores del certamen han sido la televisión, el Blockchain y el retail. Inicialmente se presentaron hasta un centenar de equipos al certamen, siendo seleccionados una primera selección de 24, de entre los que destacan los siguientes:

  •  The Fifth Wall: una app que transforma el smartphone en una herramienta narrativa, social y comercial sincronizada con el contenido que el usuario esté consumiendo en cada momento, ha resultado la iniciativa ganadora.
  • Block G: Ganadora en el apartado de desarrolladores al ofrecer una solución para acceso a información y eventos mediante códigos QR e identidad digital valiéndose de la tecnología Blockchain.
  • Loving my XR Closet: Ganadora en la tecnología Women Techmakers, ofrece un portal de probadores virtuales de maquillaje mediante realidad aumentada, permitiendo además impartir tutoriales de maquillaje.

Los ganadores, que obtienen premios que alcanzan hasta 6.000 euros, comenzarán durante los próximos meses a desarrollar sus proyectos mediante procesos de proyección nacional e internacional. Para ello se pondrán en marcha programas como Lánzate y becas del tipo Come On para mujeres STEM, todas ellas promovidas desde Orange España, así como por el programa Orange 5G Lab que mantiene en Francia la matriz del Grupo Orange.