Nunca hubo tantas startups de Asia valoradas por encima de los 1.000 millones de dólares. La china Xiaomi y la india Flipkart encabezan la lista.
Actualidad TI Asia
Cisco invertirá 10 millones de dólares en startups asiáticas
También ayudará a las empresas con su tecnología y experiencia en el mercado.
China, acusada de múltiples ciberataques a gobiernos y empresas en Asia
FireEye cree que el Gobierno chino está detrás del grupo APT 30, que atacó a periodistas, agencias y empresas en todo e sudeste asiático en la última década.
Durante una década hackers chinos han actuado contra empresas y gobiernos del sudeste asiático
Son las revelaciones de un nuevo informe que apunta al estado chino como el promotor de campañas de hacking en la región desde al menos 2005.
VAIO volvería a Europa con un smartphone de gama media
Tras deshacerse Sony de su marca VAIO y su negocio de ordenadores, la marca podría volver a Europa con un smartphone de la mano de Japan Industrial Partners.
Microsoft apunta a Asia como centro mundial de la ciberdelincuencia
El carácter de centro financiero de Singapur y la elevada falsificación de software en China atraen a los ciberdelincuentes a la región, según Microsoft.
Line entra en el negocio de comestibles en el sudeste asiático
La compañía construirá un canal completo de compras de comida a través de su aplicación de mensajería, que integrará los pagos móviles.
Más países asiáticos se unen a la batalla legal contra Uber
Mientras tanto, jugadores locales han empezado a moverse en la misma dirección que la compañía estadounidense para entrar a competir.
Apple gana cuota de mercado en Asia
La empresa de Cupertino ha crecido en los mercados asiáticos y el iPhone está reduciendo su diferencia frente a los smartphones de la marca Samsung.
Un malware se ha propagado a través de hoteles en Asia desde 2009
Lo hackers se dirigían a ejecutivos, robando contraseñas y otros datos de usuario, a través del software malicioso conocido como Darkhotel.
Singapur cuenta con la mayor tasa de adopción de smartphones
Los ciudadanos de los países asiáticos prefieren conectarse a internet a través de sus móviles, una tendencia que no se vislumbra en los países occidentales.
La tienda online Newegg se expande por Europa y Asia
Newegg, que vende productos de electrónica a través de Internet, estará presente en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Polonia, además de India y Singapur.
España es, junto a Reino Unido, el país donde menos crecerá Twitter
El próximo año, el crecimiento en España será del 9,6%, mientras que el Reino Unido tendrá un crecimiento del 9,1%. por su parte, Asia y Latinoamérica sostendrán su popularidad de la red social.
Twitter tiene en los usuarios asiáticos la clave para poder despegar
Según un estudio de eMarketer, en 2018 la región de Asia acaparará más del doble del número de cuentas en la red de microblogging que América del Norte.
Nokia retrasa la venta de su división de móviles a Microsoft hasta abril
La falta de autorización podría ser debida a que las leyes locales de estos países son las que deben dar el visto bueno de las transacciones que involucren a las empresas que operan en su región.
LinkedIn supera los 50 millones de usuarios en Asia-Pacífico
La región, que desde 2011 ha triplicado su base de miembros, cobra una importancia clave en la expansión de la red profesional.
Impulso de las contrataciones de Twitter en Asia en su apuesta por la región
Para crecer a nivel global el reto de la compañía pasa necesariamente por aumentar su participación en las economías asiáticas.
El rival de Whatsapp y Line ingresará 200 millones en 2013
KakaoTalk es la aplicación de mensajería más popular en Corea del Sur y sus planes de futuro pasan por aumentar su presencia en otros mercados.
La marca Nokia sigue fuerte en los mercados emergentes
Un informe pone de manifiesto que "cualquier teléfono Nokia" se sitúa por delante de "cualquier terminal de Samsung" en mercados como Vietnam, Bangladesh e Indonesia.
Quedan inaugurados los primeros datacenters de Google en Asia
Los centros de Google en Taiwán y Singapur ya están funcionando, mientras que los planes para levantar otras instalaciones en Hong Kong se habrían truncado.
Los dispositivos móviles crecerán un 16% en los próximos 4 años
La firma Statista ha publicado datos sobre la penetración de los dispositivos móviles a nivel mundial y los usuarios que tendrá ese mercado en 2017.
BlackBerry podría lanzar el Z30, su smartphone de 5″, de forma inminente
Las start-ups asiáticas se quedan en Asia
En sí mismo, Asia es un continente con un mercado enorme. Al internacionalizarse, muchas start-ups asiáticas pierden de vista el potencial de su propia región.
Spotify refuerza su expansión en Asia con un estratégico fichaje
La compañía recluta a la ex directora de publicidad de Facebook en Asia para liderar sus operaciones en la región.
Nueva expansión de Evernote en Asia
Como parte de su plan internacional, Evernote aterriza con su servicio Business en todo el sudeste de Asia y Hong Kong.
Google: de la fibra óptica ultrarrápida a las redes inalámbricas para países emergentes
Google quiere llevar Internet a la África subsahariana y el sudeste asiático mediante un entramado de smartphones de bajo coste, dirigibles y redes inalámbricas.
AMD vuelve a mirar a Asia-Pacífico tras una reorganización
El fabricante de chips ha trasladado su estrategia de un enfoque horizontal a uno vertical para volver a alcanzar la rentabilidad en la región.
Samsung marca distancias como principal fabricante de teléfonos móviles
Más del 23% de los terminales vendidos durante el primer trimestre del año en todo el mundo salió de las fábricas del gigante surcoreano.
Yahoo Japón quiere atraer empresas de EE.UU. a su mercado
La firma ha invertido 20 millones de dólares en un fondo junto a Softbank Capital para apoyar la expansión hacia Japón.
Las participaciones de Yahoo! en Asia, parte clave de sus beneficios trimestrales
Las inversiones que el gigante de Internet mantiene en Yahoo Japón y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba han lierado el alza.