Microsoft concentró un 36 % de todos los intentos de 'phishing' registrados durante el primer trimestre del año, lo que le vale el título de marca más suplantada. Le siguen Google y Apple.

Microsoft concentró un 36 % de todos los intentos de 'phishing' registrados durante el primer trimestre del año, lo que le vale el título de marca más suplantada. Le siguen Google y Apple.
La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check Point Software Technologies.
Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo afectó a un 15 % de los negocios en España.
Los PDF suponen más de una quinta parte de los archivos adjuntos maliciosos.
En enero, Check Point Research detectó el registro de más de 18.000 sitios web relacionados con esta festividad.
Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos de IA, especialmente por parte de los menos cualificados.
Se sospecha que muchas de las operaciones registradas han sido encabezadas por atacantes inexpertos.
El impacto de este grupo está creciendo de la mano de un modelo de 'ransomware' como servicio y un sistema de cifrado remoto.
El sector más amenazado es el de educación e investigación, con una media de 3.828 ataques por entidad a la semana.
Check Point Research analiza lo sucedido con las campañas de 'phishing' durante el tercer trimestre del año.