Uno de los escenarios que la empresa podría enfrentar es la reevaluación del estatus laboral de sus repartidores, pasando de autónomos a empleados
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Uno de los escenarios que la empresa podría enfrentar es la reevaluación del estatus laboral de sus repartidores, pasando de autónomos a empleados
Además de la sanción se ha procedido a regularizar la situación laboral de 10.600 repartidores de Glovo, que pasan a ser empleados y no autónomos.
Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo que volverá a contar con este tipo de repartidores tras el verano.
Las perspectivas de la "Ley Rider" de la UE ocasionan pérdidas en Bolsa de casi 9.000 millones de euros a las principales plataformas de reparto a domicilio.
Entra en vigor la Ley Rider que regula las relaciones laborales de las plataformas de reparto con los repartidores.
Deliveroo anuncia que dejará de operar en España a sólo dos semanas de que entre en vigor la denominada "Ley Rider".
Para adaptarse a las exigencias de la Ley Rider la plataforma Glovo contratará en España a 2.000 repartidores.
Tras la aprobación de la denominada Ley Rider un 88 % de los repartidores de Deliveroo creen que no podrán obtener unos ingresos suficientes.
La empresa de reparto ha abandonado la patronal tras aprobarse la ley que obliga a laboralizar a los repartidores.
Obligar a compartir su propiedad intelectual e industrial excede preocupantemente el ámbito de regulación vigente y la esperable para las aplicaciones.