Actualidad TI low cost

Pepsi lanzará su propio smartphone en China

Hace días circulaban rumores sobre la posibilidad de que Pepsi lanzase su propio smartphone, y ahora parece que éstos estaban en lo cierto, Pepsi entrará en el mercado de los smartphones y lanzará el suyo propio junto con una línea de accesorios, aunque eso sí, sólo estará disponible en China.

Google presenta Android One en India: "para los 5.000 millones de personas que aún no tienen un smartphone"

La presentación de este programa de Android, específico para terminales low cost, se ha hecho desde Nueva Delhi por la sencilla razón de que se trata de un SO dirigido a smartphones de la gama de acceso, a precios muy asequibles  completamente orientado a los mercados emergentes como los de India, China, Brasil, sudeste asiático… hablamos de los primeros teléfonos inteligentes que poseerán millones de usuarios que hasta ahora se valían de teléfonos móviles tradicionales, sin funciones añadidas ni conexión avanzada a Internet. Desde Google se señala que este SO y los terminales que funcionarán con el mismo van “dirigidos a los 5.000 millones de personas que aún no tienen un smartphone”.

Motorola también se apunta al móvil “low cost”

Aunque Apple siempre ha negado que el iPhone 5C fuese un terminal “low cost” esa es la denominación que la prensa lleva meses usando para referirse a móviles que se alejan de la gama alta para enfocarse en un público que quiere prestaciones (aunque no se trate de las máximas posibles) a precios asequibles. Cuando Google adquirió Motorola todos imaginamos que el resultado sería un smartphone “de campanillas” y sin duda el Moto X lo es. Ahora llega al turno para un segundo escalón que pretende abrirse hueco en un nicho más amplio de mercado: el Moto G, con un precio de $255.