La compañía de Cupertino mantiene los datos de 2016 mientras Samsung registra una ligera subida.
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La compañía de Cupertino mantiene los datos de 2016 mientras Samsung registra una ligera subida.
Para este año se espera que los envíos de phablets se sitúen en los 611 millones de unidades, subiendo hasta los 1.000 millones en 2021.
Sólo 1,8 millones de los casi 1.535 millones de smartphones que se espera vender este año funcionarán con el sistema operativo de Microsoft.
Los phablets van camino de convertirse en el principal modelo de smartphones a mediados de 2017.
Según Flurry, un 37% de los dispositivos adquiridos en la semana previa a Navidad han sido teléfonos de tamaño superior a 5 pulgadas, frente a tan solo el 4% de hace tres años.
El Xiaomi Mi Mix es un phablet de 6,4 pulgadas diseñado en colaboración con Philippe Starck, y el Note 2 un phablet curvo que recuerda al Galaxy Note 7.
El nuevo dispositivo, de 6,44 pulgadas, contará con la última versión del sistema operativo propio de la compañía MIUI 8.
Quienes aún no tengan un tablet se decantarán por smartphones con pantalla grande.
Un 27% de los nuevos dispositivos activados en la semana de Navidad fueron phablets, frente al 54% de los smartphones medianos y el 18% de las tabletas.
Los últimos pronósticos para el mercado de tabletas mencionan que en 2016 se producirá la primera caída de las ventas en esa industria.
El Galaxy S6 Edge + y el Galaxy Note 5 son dos dispositivos de 5,7 pulgadas, con pantalla curva en el caso del primero. El S6 Edge se venderá en septiembre por 900 euros.
El fabricante chino responsable de uno de los smartphones más delgados del mercado acaba de presentar dos phablets que sin ser Premium ofrecen características avanzadas.
Los datos de activación de dispositivos móviles de las distintas marcas del mercado estas navidades muestran el amplio dominio de Apple, que alcanzó el 51,3%.
Gartner acaba de presentar sus últimas previsiones para el mercado de tabletas, en el que predicen que se producirá un incremento del 11 por ciento frente al año 2013.
IDC pronostica este año la venta de 175 millones de phablets y un fuerte impulso con la irrupción en este segmento del iPhone 6 de Apple.
Los teléfonos de pantalla grande impulsan el consumo de medios sociales y aplicaciones de mensajería como Facebook, Instagram, Snapchat y Line.
Mientras las ventas de phablets crecen con fuerza, se espera que el crecimiento de los envíos de tabletas para 2014 sea menor del 5%, según los fabricantes.
La aceleración en la adopción de estos dispositivos estaría vinculada al mayor uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, apunta un estudio.
La aceleración en la adopción de estos dispositivos está vinculada al mayor uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería.
El 44% de los teléfonos inteligentes comercializados por Samsung en el Q1 contaron con estos tamaños.