En 2025 habrá cerca de 1.800 millones de cosas inteligentes en la Unión Europea. Pero, ¿cómo se distribuirán los dispositivos conectados de sector en sector?

En 2025 habrá cerca de 1.800 millones de cosas inteligentes en la Unión Europea. Pero, ¿cómo se distribuirán los dispositivos conectados de sector en sector?
IDC calcula que el mercado wearable crecerá un 16,6 % hasta llegar a los 121,7 millones de unidades concretamente.
Strategy Analytics cree que durante el cuarto trimestre Apple conseguirá superar a Samsung como principal vendedor.
Desde la hostelería a la atención sanitaria y el retail, diferentes sectores pueden beneficiarse de la asistencia virtual.
IDC prevé un incremento de los ingresos por software GRC de aquí a 2021, motivado entre otras cosas por los cambios regulatorios.
IDC advierte de que dentro del mercado de tecnología tradicional sólo se está registrando crecimiento en la Tercera Plataforma. Esto es, en nube, movilidad, Big Data y la parte social.
IDC pronostica que "muchos empleos industriales" experimentarán cambios fundamentales debido a la realidad aumentada en el próximo lustro.
De los 4.900 millones de dólares de 2017 se pasará a 15.500 millones de dólares cinco años después, según Juniper Research.
Para entonces, Cisco calcula que ese tráfico será de 37 Exabytes anuales en España, el triple que el actual.
También se calcula que el incremento de la productividad gracias a las nuevas fábricas puede aportar 1,5 billones de dólares a la economía mundial.
Así lo prevé MarketsandMarkets, cuyos cálculos para este año son de 25.080 millones de dólares.
Así lo estima Juniper Research de cara a 2020, frente a los 20 millones de dólares que se esperan para este 2017.
Las compras online al por menor aportarán algo más de la mitad del valor estimado para este mercado en 2017, según los cálculos de Juniper Research.
Los ingresos por gafas inteligentes deberían crecer un 100 % este mismo año, según Strategy Analytics, que también ve potencial en los auriculares.
Así lo predice Bluumi, que recuerda que la penetración de la telefonía móvil en España es casi total. Se sitúa en el 98 %.
De momento, el tamaño de los mercados IoT y wearable no sería lo suficientemente grande como para observar sus efectos en la cifra de ingresos.
Así lo cree la consultora IDC, que prevé un crecimiento del 15,3 % para servidores, almacenamiento y switches Ethernet implementados en entornos de nube.
Parece que ni este año, ni el siguiente, llegará el momento de los móviles con pantallas flexibles. Habrá que esperar hasta 2019.
Aportará 300.000 millones de dólares según Strategy Analytics, que considera que "las estimaciones que ponen el valor del mercado IoT en 3 billones de dólares o más tienen un problema de credibilidad".
Tan sólo en teléfonos móviles, los usuarios se gastarán cerca de 400.000 millones de dólares en 2017 (un 4,3 % más que en 2016).
Así lo predice la consultora IDC, que calcula que en 2020 serán 23.000 millones de los 1,2 billones de euros que se esperan a nivel mundial.
En 2019, internet se llevará el 41,7 % de todo el gasto en publicidad, mientras que los anuncios para televisión se quedarán con un 32,6 %.
Está previsto que los ingresos por Big Data y analítica de negocio crezcan un 10,4 % en 2017, hasta los 34.100 millones de dólares.
Estados Unidos será el mercado más destacado de todos, con una inversión de 36.900 millones. Mientras, la región europea en la que se engloba a España rozará los 19.200 millones.
Aunque Strategy Analytics cree que “OPPO seguirá siendo uno de los vendedores de smartphones de mayor crecimiento por volumen este año”, su “crecimiento explosivo” de “2016 se ralentizará".
Aunque buena parte del gasto este año corresponderá al hardware, con papel destacado de los smartphones, dentro de tres años su participación habrá caído hasta el 37 %.
Gartner calcula que con el cambio de década un 30 % de los proyectos de Industria 4.0 acabará recurriendo a los principales mercados de algoritmos que ofrecen material reutilizable.
Crecerán un 7 % respecto a los 25.538 millones de dólares de 2016, para alcanzar concretamente los 27.358 millones de dólares.
Canalys calcula que este año se venderán 28,5 millones de smarwatches por valor de 10.000 millones de dólares.
La compañía revisa al alza sus pronósticos para el primer trimestre del año mientras sigue intentando cuadrar sus balances.