En el segundo trimestre del año iPhone se ha posicionado como el claro ganador por ingresos, encabezando las impresiones en smartphones.

En el segundo trimestre del año iPhone se ha posicionado como el claro ganador por ingresos, encabezando las impresiones en smartphones.
Yahoo sigue su fiebre compradora y ayer adquirió la startup AdMovate, una empresa fundada en 2012 que está enmarcada negocio de la publicidad móvil.
La adquisición forma parte de los esfuerzos de Yahoo! por invertir más en sus "plataformas tecnológicas de publicidad" y ha sido una compra de talento.
Los resultados presentados por Facebook esta semana muestran un aumento importante en los ingresos por publicidad móvil, así como en el número de usuarios que acceden a la red por ahí. ¿Ha desaparecido el obstáculo?
Los resultados financieros del primer trimestre del año en LinkedIn han sido positivos pero a pesar de ello los analistas no creen que pueda mantener este ritmo de crecimiento.
La red social presentó sus resultados trimestrales, con una subida del 38% en sus ingresos, que alcanzaron los 1.460 millones de dólares.
La construcción de herramientas que demuestren el buen funcionamiento de una campaña en el tiempo es la clave.
El despliegue de redes 4G por las principales ciudades británicas impulsará el mercado publicitario móvil más aún.
A través de este acuerdo pretenden llegar con publicidad dirigida a más de 370 millones de potenciales clientes de telefonía móvil.
El último informe de Forrester Research explica cuales serán las principales tendencias de la industria móvil que marcarán a las empresas.
La bonanza de los anuncios en dispositivos inteligentes ha vuelto a evidenciarse en el Q4 de 2012 gracias, sobre todo, al contenido multimedia.
El contenido multimedia, impulsado por la gran adopción de dispositivos inteligentes, es la categoría que atrae a más usuarios.
Por primera vez el número de usuarios que accedieron a Facebook a través de sus móviles superó a los que utilizaron su ordenador.
Gartner ha tenido que revisar al alza su previsiones, señalando que los ingresos por publicidad móvil crecerán este año un 18,75% repecto a los 9.600 millones de 2012.
Los precios se mantuvieron e incluso continuaron creciendo en lo que va de enero, con iOS como la palataforma en la que más aumentaron.
Un estudio de eMarketer desvela que, el próximo año, Google ingresará por publicidad móvil unos 4.000 millones de dólares y Facebook duplicará sus datos.
Se espera que las ventas de la red social crezcan un 29% este trimestre, frente a las cifras del 32% y el 45% de los trimestres anteriores.
El CEO de Facebook asegura además que "las cosas no son muy diferentes" en la compañía tras su salida a bolsa.
La publicidad que la red de microblogging tiene en su versión móvil genera más ingresos que la de la versión web, según Dick Costolo.
Strategy Analytics estima que los anunciantes invertirán 2.900 millones de dólares en publicidad dentro de aplicaciones móviles este año, y que los consumidores gastarán 26.100 millones en la compra de apps.
Los sectores que más invirtieron en publicidad para smartphones y tablets fueron el de telecomunicaciones y los medios de comunicación.
El fabricante de software ha adquirido Mobile Theory y 4th Screen Advertising para expandir su oferta a los anunciantes y editores móviles.
Gartner asegura que la publicidad en el móvil pasará de los 3.300 millones de dólares generados esta año a los 20.000 millones en 2015.
El CEO de Google asegura que todas las cifras de uso de móvil para navegar superar las predicciones de la compañía.
La compañía adquirida, Rel8tion, trabajaba en el desarrollo de un servicio de publicidad móvil hiperlocal.
El sistema de publicidad AdMob está registrando 2.000 millones de mensajes publicitarios al día a través de Android, lo que supone cuadruplicar las cifras de hace un año.