Los envíos cayeron un 9,6 % en EMEA durante el cuarto trimestre de 2018 y parece que lo harán un 9,4 % en este primer trimestre de 2019.
Actualidad TI tabletas
“El mercado de tabletas se parece más que nunca al mercado de PC tradicional”
IDC analiza el mercado en el tercer trimestre y dice que los cinco grandes vendedores tienen una participación cada vez mayor.
Caen los envíos de tabletas en Europa occidental
Del top 5 de vendedores, solamente Apple y Huawei han mejorado sus números durante el segundo trimestre.
Apple y Huawei mejoran en tabletas; Samsung, Lenovo y Amazon empeoran
Los envíos mundiales de tabletas cayeron un 13,5 % durante el segundo trimestre del año hasta los 33 millones de unidades.
Fujitsu presenta su nueva tableta ultra silenciosa
La STYLISTIC V727 se une a la gama de dispositivos 2 en 1 ultra-móviles de la compañía con una pantalla de 12,3 pulgadas y una batería que, según la compañía, dura todo el día.
MateBook X Pro y MediaPad M5, lo nuevo de Huawei en el MWC 2018
Más allá de sus smartphones, Huawei sigue expandiendo la gama de portátiles y tabletas con productos para competir en la gama alta, pero con precios ajustados.
Hangouts Meet llega a las tabletas
Esta solución de Google que permite establecer reuniones por vídeo funciona ahora con tabletas Android y también con el iPad.
Así terminó el ranking de marcas de dispositivos móviles en 2017
Las marcas de origen chino registraron importantes subidas el año pasado.
Google retira la que fue bautizada como “la mejor tableta de Android” en 2015, Google Pixel C
El gigante tecnológico hace este movimiento para impulsar su portátil híbrido Pixelbook, que combina las mejores prestaciones de un ordenador portátil y una tableta.
Lenovo se afianza en la segunda posición del mercado de PC en Europa
En el mercado europeo de tabletas, Lenovo registró una cuota del 12,5% en el tercer trimestre del año, colocándose en la segunda posición.
Desciende un 5,5 por ciento el mercado de tabletas de Europa Occidental
El último informe de IDC pone de manifiesto la situación negativa en el campo de las tabletas.
Huawei acumula cuatro años de crecimiento en tabletas
Es la tercera marca más popular en tabletas, por detrás de Apple y Samsung.
El mercado de tabletas cae un 5,4 por ciento interanual
Siguen las malas noticias para ese negocio, que acumula 12 trimestres seguidos de caídas.
Así es la sede mundial de Huawei [Galería]
Dos millones de metros cuadrados, unos 50.000 trabajadores, universidad, centro de salud, instalaciones deportivas, comedores... son sólo algunos datos que recogemos en esta galería fotográfica tras nuestra visita al Campus de Huawei e ...
Wacom ofrece por primera vez cifrado TLS en su nueva tableta STU-541
Para desarrolladores que deseen integrar asistencia técnica para la tableta en sus aplicaciones hay disponibles diferentes kits de desarrollo de software (SDK).
TCL resucitará la marca Palm en 2018
La histórica marca de dispositivos móviles volverá al mercado de la mano de la compañía china TCL.
Google da la bienvenida a Android 8.0 Oreo
Desvelado el misterio del nombre de la nueva versión del sistema operativo de Google.
El mercado de tabletas en Europa occidental está casi recuperado
Durante el segundo trimestre del año se colocaron en esta región 7 millones de tabletas. Esto implica una contracción interanual de sólo el 0,5 %.
El campo de las tabletas sigue perdiendo terreno
Los últimos datos apuntan que sigue cayendo pero lo hace a menor ritmo.
Los ataques en cadena se ceban con smartphones y tabletas
Check Point alerta sobre las amenazas que encadenan varios componentes, como un dropper, un paquete de exploit, la carga maliciosa, watchdogs de persistencia y hasta backdoor.
Deloitte presenta sus predicciones de tecnología y telecomunicaciones
La firma estadounidense ofrece interesantes novedades en sus predicciones de este año.
Huawei anuncia su llegada al campo de los ordenadores
La empresa china competirá contra marcas consolidadas en el sector como Lenovo, Dell y HP.
Tras varios trimestres oscuros, las ventas de tabletas en Europa comienzan a ver la luz
Las marcas que más convencen en Europa occidental para tabletas son, por este orden, Samsung, Apple, Lenovo, Acer y Asus.
Apple y Huawei aumentan su cuota de mercado de dispositivos móviles en Europa
Los últimos datos apuntan subidas de ambas marcas y mantienen sin cambios el liderazgo de Samsung.
Sólo el 38 % de las empresas se protege con una solución de seguridad móvil
La falta de presupuesto y personal es la razón que subyace tras la escasez de empresas que ya han implantado soluciones efectivas para smartphones y tabletas.
El mercado de tabletas sigue cayendo
Acumula ya 10 trimestres registrando descensos.
BlackBerry se adentrará en el campo de los wearables y los electrodomésticos
La empresa canadiense anuncia un importante proceso de diversificación de su negocio.
Apple ingresa con el iPhone un 70 % más que Samsung con toda su unidad de Comunicaciones Móviles
Ahora mismo, de acuerdo con una serie de cifras publicadas por Statista, el negocio móvil de Apple es casi el doble de grande que el de Samsung.
ARCHOS consigue la licencia de la marca Kodak en tabletas
Antes de verano, el fabricante francés introducirá en el mercado europeo tabletas Kodak con cámara de 8 MP y aplicaciones fotográficas.
Las ventas de tabletas vuelven a caer (y ya van 9 trimestres; 27 meses; 2 años)
Durante los recientes meses de octubre, noviembre y diciembre se vendieron 52,9 millones de tabletas en todo el mundo, un 20,1 % menos que en el Q4 de 2015.