Verizon vende a Automattic este servicio de microblogging, que en su día fue comprado por Yahoo.
![](https://www.silicon.es/wp-content/uploads/2015/11/Fuente-Shutterstock_Autor-Pavel-Ignatov_comprar-online-Internet-120x90.jpg)
Verizon vende a Automattic este servicio de microblogging, que en su día fue comprado por Yahoo.
Karp abandonará la plataforma a finales de este mismo año. Le sucederá como director ejecutivo Jeff D’Onofrio.
"Después de casi 11 años, he decidido que 2017 será mi último año en Tumblr", ha comunicado David Karp, que explica que esta decisión es el resultado de "meses de reflexión sobre mis ambiciones personales".
Antes de que termine el año, y gracias a la publicidad, será posible comenzar a ganar dinero con el contenido publicado en Tumblr.
La CEO de Yahoo! cumple 4 años en su puesto entre malos resultados y con la compañía en venta.
Tumblr quiere hacer participes a los usuarios de sus nuevas funciones, por lo que ha creado Tumblr LAbs, un sistema que permite acceder experimentos y funciones en desarrollo.
Un nuevo informe sobre el estado global de las redes sociales muestra como la inmensa mayoría de internautas emplean esas plataformas.
Otro palo más para la gestión de Marissa Mayer en Yahoo. La compañía está considerando reducir el valor de fondo de comercio de Tumblr, e incluso eliminarlo completamente.
Este podría ser un movimiento estratégico para reducir la dependencia del gigante de internet en crisis y valorar la venta del medio social con una base de usuarios considerable.
Facebook terminó el año 2015 con un 83,5% de cuota de mercado, aumentando la ventaja frente a sus rivales.
La plataforma de blogs propiedad de Yahoo ha decidido implementar su propio sistema de mensajería, compatible con iOS, Android y la web.
Si así lo desean, los usuarios de Tumblr podrán maximizar los niveles de privacidad que les ofrece la plataforma denegando que su blog salga en la web.
El rediseño de Facebook Notes vuelve a poner en evidencia la importancia de Internet como plataforma de creación y difusión de historias.
Tumblr quiere que los usuarios embeban contenidos directamente de su plataforma en lugar de hacerlo mediante Giphy y otros servicios.
Marissa Mayer sigue con los cambios en Yahoo! Bueno, esta vez, más que en Yahoo! sería en Tumblr y Web Video, en los que ha cambiado a varios ejecutivos.
La CEO de Yahoo ha implantado cambios en la directiva de Tumblr y ha creado un nuevo departamento de vídeos web, con el objetivo de que ambos apartados logren más crecimiento.
Con esta prueba, el servicio busca posicionarse no sólo como un lugar para consumir contenido sino también para realizar transacciones.
Un estudio de la firma GWI desvela que Tumblr ha conseguido adelantar a Instagram como la red social que registra un mayor crecimiento durante los últimos seis meses.
La plataforma planea convertirse en un negocio de 100 millones de dólares el año que viene atrayendo la publicidad de la TV y los medios.
Yahoo! busca medidas para que los usuarios se enganchen a su red social Tumblr y entre ellas está la de “pescar” a los responsables de los canales estrella de YouTube.
Los últimos datos del mes de agosto sobre el mercado de redes sociales en Europa muestran como Twitter y Pinterest han sido capaces de aumentar su base de usuarios.
Las fotos que publiquen los usuarios de la red social de Yahoo! serán escaneadas en busca de información sobre las marcas preferidas por sus usuarios.
La plataforma de blogs ha más que duplicado su personal a 220 empleados y su audiencia sigue creciendo, un 22% en el último año, según los datos de comScore.
Aunque de momento los anunciantes en la plataforma de blogs solo pueden orientarse al público por género y ubicación, la compañía da muestras de un acercamiento a las cadenas televisivas para generar ingresos.
Tumblr ha firmado un acuerdo de marketing con Viacom, que insertará contenido personalizado desarrollado para la plataforma de blogs.
Entre las opciones de publicación que admite esta plataforma propiedad de Yahoo! se encuentra la creación de cortes de audio por teléfono.
La empresa estaría trabajando en el diseño de dos proyectos, Project Fast Break y Project Curveball que si salen adelante podrían ser claves para que Yahoo! implementara un servicio propio de búsquedas por Internet.
Las visitas al sitio de fotografía aumentaron un 38% desde abril, con Tumblr como uno de sus principales referentes de tráfico.
La COO de Facebook llamó pocos días antes del acuerdo a David Karp, intentando iniciar una guerra de ofertas y contraofertas para hacerse con Tumblr.