Los dueños de WordPress.com compran Tumblr

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Verizon vende a Automattic este servicio de microblogging, que en su día fue comprado por Yahoo.

Tumblr vuelve a cambiar de dueños. En cuestión de semanas, según ha confirmado el propio Matt Mullenweg, Automattic cerrará su adquisición por una cantidad no revelada de dinero.

A través de su cuenta en Tumblr, el CEO de la compañía que está detrás de WordPress.com ha explicado que desde la plataforma de microblogging le han sorprendido “con su capacidad para crear una experiencia de publicación intuitiva en el escritorio y el móvil” y “fomentar tantas comunidades prósperas y apasionadas”.

“Cuando la posibilidad de unir fuerzas se concretó”, dice, “parecía una oportunidad única tener dos plataformas amadas trabajando juntas para construir una web mejor, más abierta, más inclusiva y, francamente, más divertida”.

A pesar de la fusión, Mullenweg promete que la transición para los usuarios de Tumblr será sencilla y que se respetará su sentido de comunidad. La idea es mantener el mismo camino en front-end que se había seguido hasta ahora mientras se trabaja en la tecnología subyacente y se añaden algunas funcionalidades que el equipo de Tumblr tenía en la recámara.

Otra de las adquisiciones sonadas de Automattic fue la de WooCommerce en 2015 a través de la compra de WooThemes.

Por su parte, Tumblr ha cambiado de dueños varias veces en los últimos años. Primero fue comprada por la Yahoo de Marissa Mayer en 2013 y luego pasó a manos de Verizon, que es quien ahora ha decidido deshacerse de su tecnología para vendérsela a Automattic. Su fundador, David Karp, abandonó el barco en 2017 “después de meses de reflexión”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor