MWC23: Qualcomm ha realizado varios tours en los que nos ha mostrado sus soluciones de IoT industrial y las soluciones XR/AR.

MWC23: Qualcomm ha realizado varios tours en los que nos ha mostrado sus soluciones de IoT industrial y las soluciones XR/AR.
Miguel Peribáñez, Consultor Senior UX Capgemini Engineering, explica en esta tribuna como una interfaz intuitiva influye en la experiencia de usuario en las realidades virtuales y mixtas
Justinmind XR comenzó en agosto de 2019 y el proyecto avanza de acuerdo con el plan fijado por el programa Horizonte 2020.
En colaboración con la universidad de Stanford, Samsung está desarrollando un tipo de panel OLED que por la densidad de píxeles alcanzada, podría suponer toda una revolución en la tecnología de realidad virtual.
El fabricante Oculus acaba de anunciar su nuevo programa para facilitar a los desarrolladores el acceso a recursos y soporte para hacerles más fácil la creación de aplicaciones de Realidad Virtual.
Los nuevos equipos de HP para el segmento profesional llegan con más capacidades colaborativas, un diseño muy cuidado y algunas alternativas para hacer más llevadera la vida de los trabajadores.
Los nuevos portátiles gobernados por la 8ª generación de procesadores Intel Core son realmente ligeros y potentes. Pero hay más, mucho más.
AT&T apuesta por el uso del 5G para impulsar industrias como la RV y robótica.
El servicio que propone la app Vitrio pretende cambiar la forma de visitar inmuebles. Ofrece una plataforma que enriquece la información que obtienen los usuarios aportando servicios complementarios como el chat.
Tras su marcha de Xiaomi, Barra volverá a Silicon Valley como vicepresidente de VR y líder del equipo de Oculus.
Así lo asegura Intel después de ofrecer algunos detalles sobre su hoja de ruta para procesos de fabricación de 10nm y 7nm, además de las novedades anunciadas durante el pasado CES 2017.
La facturación del hardware de realidad virtual -cascos, periféricos y cámaras 360º- alcanzará los 50.000 millones de dólares en 2021, diez veces más que este año.
Los desarrolladores interesados en crear aplicaciones para Daydream están de enhorabuena, su SDK ya ha dejado la fase beta y Google ha abierto su desarrollo y el Daydream Access Program (DAP).
La compañía de Santa Clara ha firmado una importante alianza con SensoMotoric Instruments (SMI).
Al igual que otros grandes fabricantes de PC, Alienware ha decidido invertir en el desarrollo de una mochila PC, destinada a permitir una experiencia de realidad virtual sin depender de cables a un punto fijo.
En el evento VR2B 2016 pudimos ver la estrecha relación entre Microsoft y HTC. Ahora en Computex, la empresa de Redmond anuncia que HoloLens estará abierto a terceros y se utilizará también para VR.
Con la popularidad de la realidad virtual llegan no sólo juegos, sino también aplicaciones. Teach-U: VR propone enseñar a tocar un instrumento.
Hace poco vimos que Samsung desarrollaba unos auriculares con un sistema GVS, ahora la Clínica Mayo desvela el suyo propio, con licencia para la compañía vMocion.
Empresas como HTC y Sony competirán más allá de los smartphones y las tabletas con sus propios cascos de realidad virtual, que llegan al mercado de consumo este mismo año. Samsung y Oculus son otras firmas a tener en cuenta.
El sistema de producción end-to-end de la startup de realidad virtual interesa a Disney, mientras que JauntVR aspira a ser la plataforma preferida de Hollywood.
La empresa japonesa de fotografía Canon está desarrollando también un visor de realidad virtual propio con el que competirá con otros como Oculus Rift, Project Morpheus, Vive, etc...
El fabricante finlandés podría anunciar su entrada en este negocio en un evento que se celebrará en Los Angeles la próxima semana.
La Connect 2, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en Hollywood, tocará temas como la ingeniería de realidad virtual o el diseño de aplicaciones.
En su comparecencia en la Code Conference, el CEO de GoPro, Nick Woodman, habló de las novedades que presentará próximamente Gopro, como la grabación para realidad virtual y los drones.