La Comisión Europea cree que una forma de ayudar a la Unión a salir de la crisis es mediante el comercio electrónico, por lo que han puesto en marcha un plan de acción con el objetivo de doblar las ventas a través de ecommerce en 2015. Así, dentro de tres años se debería haber pasado del 3,4% actual al 7%.
Las medidas del plan de acción incluyen la adopción de una estrategia única en seguridad para servicios de cloud computing e Internet, ayudando a los usuarios a confiar más en la red como un lugar seguro en el que realizar compras. Además, también se trabajará para educar a las tiendas acerca de estos temas y de sus obligaciones a la hora de vender online.
La CE también está pensando en la necesidad de adoptar un sistema único de pago online, por lo que está pidiendo ayuda a varios agentes del sector para que ofrezcan sugerencias. Según aseguraron desde la Comisión, el panorama en la actualidad está demasiado fragmentado, y es necesario que los pagos online sean “seguros, eficientes, competitivos e innovadores”.
Neelie Kroes, vicepresidenta para la Agenda Digital Europea, aseguró que el plan de acción ayudará a crear “nuevas oportunidades para ciudadanos y negocios y traerá a Europa el tan necesitado crecimiento y empleo“. Además, puntualizó que su objetivo es “eliminar los obstáculso que hasta ahora han frustrado el desarrollo de la economía de Internet en Europa”, como recoge V3.co.uk.
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