EVO Banco gana el Premio Planeta Chatbot 2019 con su Asistente Inteligente

EVO Assistant, el primer asistente de voz español del mundo en el sector bancario ha sido reconocido por el prestigioso portal Planeta Chatbot en la categoría de Voicebot Corporativo.

El asistente inteligente de EVO Banco, el primero que ofrece un servicio integral a través de una interfaz de voz en castellano, ha sido reconocido en los Premios Planeta Chatbot 2019 en la categoría Voicebot Corportativo. Mediante EVO Assistant, los clientes de la entidad pueden resolver consultas, ejecutar transacciones y recibir recomendaciones personalizadas que mejoran su experiencia y salud financiera.  

Los Premios Planeta Chatbot han contado en esta edición con un prestigioso jurado formado por directivos de IBM, Google, Amazon, Telefónica, BBVA, Chatbot Chocolate y MMA. Entre las distintas características de EVO Assistant, el jurado ha sabido valorar su capacidad para mantener un diálogo complejo y contextualizado con los clientes, la amplitud de servicios ofrecidos, el uso de un interfaz de voz que se comunica a través de conversaciones naturales, así como el nivel de calidad obtenido en las interacciones con los clientes.  

Planeta Chatbot es uno de los mayores hubs de conocimiento sobre chatbots para España y Latinoamérica y cuenta con más de 75.000 visitantes únicos al mes de España y América Latina. Los Planeta Chatbot Awards 2019 premian los mejores chatbots de España y Latinoamérica en tres categorías: Chatbot Corporativo, Voicebot corporativo y Start Up. 

Según Enrique Tellado, director general de EVO, “estamos muy agradecidos por este reconocimiento a una tecnología que está creciendo de forma extraordinaria en todas las industrias y que en el sector financiero presenta un enorme potencial transformador en la relación de las personas con su dinero”. 

EVO Assistant es capaz de responder en la actualidad más de 650 consultas: envío de dinero, transferencias, traspasos entre cuentas, apagar y encender tarjetas, geolocalización de cajeros… Está disponible para cualquier cliente a través de la aplicación móvil y está integrado con Google Assistant; además, en las próximas semanas se activará en la web pública de la identidad.