Categories: Marketing

En España, la tasa de bajas en email marketing se limita al 0,04 %

¿Son efectivas las técnicas de email marketing que emplean las empresas españoles? Los datos que aporta el “Benchmark de Email Marketing 2016” de Experian Marketing Services permiten hacernos una idea de la situación actual.

España es el país analizado en el que se registra un menor número de correos rebotados. El índice español es del 1,92 % frente al 2,29 % de Alemania o el 3,36 % de Francia. Y, “aunque la tasa de correos no entregados no sea un indicador del éxito de una campaña, sí muestra la calidad de las bases de datos que se están utilizando”, comentan desde Experian Marketing Services, que dice que así los proveedores también pueden llegar a “valorar la reputación del remitente”.

El sector que goza de mayores niveles de entregabilidad es el conocido Pure Player, compuesto por empresas que operan únicamente en Internet, donde dicho índice baja hasta el 0,89 %.

España también tendría un papel destacado en lo que se refiere a la fidelidad de los consumidores, ya que éstos se dan poco de baja. La tasa de bajas aquí es de sólo el 0,04 %.

En cuanto al número de aperturas, ha empeorado respecto a hace un año, pasando del 29,76 % al 29,10 % actual. En esta área a quien mejor le va es a la Banca y los Seguros, que mejoran la media con un índice compartido del 52,3 %. Tampoco les iría nada mal a las comunicaciones B2B, con un 42,45 %. Para Experian Marketing Services lo más importante es “utilizar un asunto que genere interés”, pero sin olvidar que “no tiene sentido utilizar un asunto muy atractivo que no guarde ninguna relación con la oferta del mensaje” porque “el consumidor se sentirá decepcionado, no hará clic el call-to-action y su interés por la marca se verá perjudicado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago