Categories: NavegadoresWorkspace

Explorer sigue cayendo mientras Chrome continúa su escalada

Y es que a pesar de que el navegador de Microsoft continúa liderando el solitario el ranking de navegadores, también continúa perdiendo presencia en el mercado mientras que Google Chrome avanza.

En este sentido, Explorer ha perdido en el mes de enero algo más de un 1% hasta quedarse con una cuota del 56% en el mercado global.

Por otra parte, el navegador de Google ha aumentado un 0,72% hasta superar por primera vez la barrera del 10% y quedarse con una cuota del 10,7%. Además, el ritmo de crecimiento de Chrome es superior al de sus rivales, ya que el año pasado consiguió duplicar su cuota y ha empezado el 2011 con un buen ritmo de crecimiento.

Entre Explorer y Chrome se sitúa Firefox, que mantiene su presencia en el mercado prácticamente inalterada en los últimos meses en torno al 23%, una cifra que podría cambiar con el lanzamiento de la versión Firefox 4 que se espera para finales de este mes.

El navegador de Apple, Safari, también ha tenido un buen comienzo de año ya que ha conseguido elevar su cuota del 5,89% al 6,30%, mientras que Opera se mantiene prácticamente sin cambios con un 2,28%.

vINQulos

NetApplications

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago