Y es que a pesar de que el navegador de Microsoft continúa liderando el solitario el ranking de navegadores, también continúa perdiendo presencia en el mercado mientras que Google Chrome avanza.
En este sentido, Explorer ha perdido en el mes de enero algo más de un 1% hasta quedarse con una cuota del 56% en el mercado global.
Por otra parte, el navegador de Google ha aumentado un 0,72% hasta superar por primera vez la barrera del 10% y quedarse con una cuota del 10,7%. Además, el ritmo de crecimiento de Chrome es superior al de sus rivales, ya que el año pasado consiguió duplicar su cuota y ha empezado el 2011 con un buen ritmo de crecimiento.
Entre Explorer y Chrome se sitúa Firefox, que mantiene su presencia en el mercado prácticamente inalterada en los últimos meses en torno al 23%, una cifra que podría cambiar con el lanzamiento de la versión Firefox 4 que se espera para finales de este mes.
El navegador de Apple, Safari, también ha tenido un buen comienzo de año ya que ha conseguido elevar su cuota del 5,89% al 6,30%, mientras que Opera se mantiene prácticamente sin cambios con un 2,28%.
vINQulos
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…