Extreme Networks presenta la solución de control de acceso a red ExtremeCloud ZTNA

Esta herramienta Zero Trust basada en la nube aúna seguridad de acceso a red, a aplicaciones y a dispositivos.  

Extreme Networks pone en circulación ExtremeCloud Universal Zero Trust Network Access (ZTNA). Esto es, una solución de control de acceso a red basada en la nube que pretende superar los retos de ciberseguridad de las empresas altamente distribuidas.

Para ello, unifica la seguridad de acceso a red, a las aplicaciones y los dispositivos. Se caracteriza por la gestión del acceso de todos los usuarios sin importar dónde se encuentran, incluyendo también el acceso de invitados y equipos de internet de las cosas.

Su filosofía de seguridad de confianza cero alcanza toda la red, desde el campus a ubicaciones remotas. ExtremeCloud ZTNA ofrece capacidades de visibilidad, monitorización y generación de informes en la misma consola.

Además, promete reducir costes e impulsar la eficiencia operativa con un modelo de suscripción. La solución de control de acceso es un complemento de la plataforma de gestión de red ExtremeCloud y su lanzamiento se enmarca en la estrategia Infinite Enterprise (One Network, One Cloud, One Extreme).

Nabil Bukhari, CTO de Extreme Networks, explica que Universal ZTNA “es fruto del avance en nuestra estrategia Infinite Enterprise, al proporcionar una solución unificada y basada en la nube, capaz de integrarse con todas nuestros switches universales”.

“Es intuitivamente sencilla, muy eficiente y proporciona a nuestros clientes la forma de reforzar la seguridad en cualquier lugar, de modo que cualquier usuario pueda acceder de forma segura a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo, en cualquier ubicación”, remarca.

“Hoy día, con un panorama de crecientes ciberamenazas y recursos de TI limitados y que necesitan gestionar múltiples entornos, disponer de una base segura sobre la que implementar todas las demás tecnologías es imprescindible para garantizar la continuidad de negocio”, añade. “Este lanzamiento es un paso adelante más en nuestra estrategia One Network, One Cloud”, termina.