Categories: Redes

ExtremeCloud IQ aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático a la gestión de la red

“Ser administrador de TI en un mundo constantemente conectado es una tarea difícil”.

Con esta frase contextualiza Abby Strong, vicepresidente de Marketing de Producto de Extreme Networks, el último lanzamiento de su compañía, que es una solución de gestión de red basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático. ExtremeCloud IQ, que así se llama, recurre a esta tecnología para potenciar la visibilidad de la red, así como su control y automatización.

“La mayoría de los proveedores de soluciones de gestión basadas en la nube se centran en un solo punto de la red, lo que obliga a los administradores a seleccionar varias interfaces de usuario para solucionar problemas y administrar la red”, explica Strong. “Con ExtremeCloud IQ, integramos nuestra solución de gestión ‘cloud’ con todo nuestro portfolio de soluciones de red, agregando capacidades de inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización que ayudan reducir costes y agilizar las operaciones de TI”, asegura.

Permite la administración unificada de toda la infraestructura de red, desde puntos de acceso inalámbricos a switches, routers o seguridad/NAC.

Una de las ventajas de ExtremeCloud IQ es que se puede desplegar en nube pública o privada y en modo on-premise.

Esta solución ha sido desarrollada aprovechando tecnología de Aerohive Networks, que Extreme Networks incorporó a su estructura este verano, y es capaz de manejar unos 3 petabytes de datos diarios, con más 3 000 millones de mensajes y eventos procedentes de instancias de la aplicación que operan en todo el mundo.

De entre sus funcionalidades destaca Co-Pilot, que es quien aporta información contextual de lo que ocurre en la red, además de una herramienta de chat inteligente para reducir las llamadas de soporte técnico. Y es que lo que buscaría Extreme Networks es ahorrar tiempo a los administradores de red automatizando tareas repetitivas. Puede automatizar procesos RMA para solicitar la sustitución de dispositivos que están funcionando por debajo de sus posibilidades y, a través de Auto-DFS, monitorizar canales DFS y orientar sobre su uso.

Otras características de ExtremeCloud IQ es la certificación ISO/IEC 27001.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

12 mins ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

18 horas ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

18 horas ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

21 horas ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

21 horas ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

22 horas ago