En estaciones especiales, el vehículo tarda 10 minutitos en cargarse a mitad de capacidad, aunque tarda 7 horitas en cargarse completamente en un enchufe de pared normal. Con la carga completa, aguanta casi 100 kilómetros del tirón. La energía eléctrica se apoya en un motor de gas de 1 litro, utilizado para recargar las baterías cuando no hay un enchufe cerca.
Aunque está bien que no emita los gases habituales de los coches, el F3DM debe de llevar la factura de la electricidad hasta cotas estratosféricas, aumentando por otro lado la huella de carbono de sus poseedores. Supongo que debe de compensar, aunque desde luego no es la solución verde definitiva.
Hay muchos fabricantes de coches que han anunciado planes para poner a la venta un híbrido enchufable, aunque la fecha de lanzamiento más próxima es 2010. Es curioso lo poco que ha tardado BYD, una empresa que comenzó creando baterías de móviles en 1995 y sólo entró en el sector de los coches en 2003, comprando una empresa de coches en bancarrota. — Rafa M. Claudín [NYT]
La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…
Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…
La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.
Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…
La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…