F5 Networks invierte 670 millones de dólares en la compra de NGINX

A pesar de la adquisición, mantendrá la marca y el compromiso con la comunidad de código abierto.

El acuerdo de compra entre NVIDIA y Mellanox no es el único que se ha anunciado durante las últimas horas. F5 Networks también ha salido de compras y ha comunicado su intención de hacerse con todas las acciones de NGINX por unos 670 millones de dólares.

A pesar de la adquisición, F5 pretende mantener la marca NGINX, así como las actuales operaciones en California y otros lugares. El CEO de la compañía, Gus Robertson, y los fundadores de la misma, Igor Sysoev y Maxim Konovalov, se unirán a sus filas.

Del mismo modo, debería mantenerse el compromiso con la comunidad de código abierto.

“La adquisición de NGINX por parte de F5 refuerza nuestra trayectoria de crecimiento al acelerar nuestro software y la transformación multinube”, comenta François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5, que destaca la adquisición de “soluciones de gestión de API y entrega de aplicaciones de software líderes”, además de “credibilidad sin igual y reconocimiento de marca en la comunidad DevOps y una base masiva de usuarios de código abierto”.

Juntas, F5 y NGINX deberían ir más allá de “la división entre NetOps y DevOps”, destaca el directivo.

“La compañía combinada habilitará a cada cliente -desde el desarrollador de apps al ingeniero de redes o el especialista en seguridad- con las herramientas que necesita para garantizar que sus aplicaciones estén disponibles y son seguras en todas las plataformas, desde el centro de datos empresarial hasta las nubes privadas y públicas”, termina Locoh-Donou.

Mientras NGINX le aportará tecnología de balanceo de carga, F5 impulsará la parte de la seguridad, la nube y las oportunidades de venta.