Hace algunas semanas hablábamos del proyecto de Google para recuperar la esencia de la creación en garajes, ahora es Facebook la compañía que quiere ayudar a sus trabajadores a dar rienda suelta a su creatividad.
La iniciativa se ha denominado “Hackamonth” y anima a los ingenieros de la red social a intercambiar sus puestos durante un mes con un doble objetivo, por un lado buscan animar a los empleados a descubrir nuevas áreas de desarrollo que les puedan interesar, y por otro esperan que con el intercambio surjan también ideas frescas.
Los trabajadores serán quienes elijan el área de desarrollo a la que se quieren dedicar y cuando termine el plazo podrán escoger entre quedarse en el nuevo proyecto o volver a su puesto.
Los primeros resultados demuestran que el cambio de aires funciona. El año pasado, la compañía hizo una prueba piloto del intercambio y surgió Facebook Deals, la plataforma de ofertas que se ha convertido en una de las principales apuestas de la red social.
Hackamonth viene a ser una extensión de otra de las iniciativas más populares de Facebook, los “hackatons” o eventos nocturnos en los que los empleados tienen libertad para trabajar en el proyecto que más les guste rodeados de música, cerveza y DJs que corren a cuenta de la empresa.
vINQulos
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…