Facebook apuesta por ayudar a las marcas en sus campañas publicitarias y de marketing

Uno de los pilares de Facebook son sus anunciantes y para lograr captar su atención y mantenerlos, la empresa californiana ha lanzado al mercado “Blueprint”, un nuevo programa que enseña a las empresas las mejores prácticas para sus campañas publicitarias y de marketing en la red social.

La idea es que a través de variados recursos formativos gratuitos, tanto los grandes anunciantes como los pequeños, puedan tener un buen rendimiento en sus inversiones publicitarias en la red social.

Además, desde Facebook han precisado que esos recursos se presentan a través de un modelo mixto, ya que se llevan a cabo tanto cursos online como de formación presencial, y ofrecen certificados a las empresas que demuestran dominar el marketing en Facebook.

En la actualidad Blueprint solo se puede disfrutar en inglés, en versión para equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Junto a ese lanzamiento, la red social también ha estrenado “Learn How”, una herramienta de formación online para debutantes en Facebook, que aporta guías simplificadas para responder a las preguntas más frecuentes, exponen en TheNextWeb.

Asimismo, indicar que tiene vídeos, fotos e instrucciones paso a paso, inclyuendo consejos sobre como cómo crear una página o incrementar la audiencia de una fanpage, y ya está disponible en 14 idiomas populares en el mundo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

49 mins ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

1 hora ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago