Facebook apuesta por el móvil, aunque no habrá Facebook Phone

Los rumores sobre el posible Facebook Phone saltaron a finales de septiembre, cuando se dijo que la compañía trabajaba en dos modelos fabricados por INQ Mobile. La red social salió al paso de las especulaciones negando estas informaciones y ayer el propio Zuckerberg lo confirmó en el “Mobile Event”.

La otra novedad que se esperaba era la aplicación de Facebook para iPad, que finalmente tampoco ha llegado. En este sentido el fundador de la red social señaló que “el iPad no es un móvil, es un ordenador”, y que por ello no presentarían nada relacionado con el dispositivo de Apple en un evento móvil.

Las novedades fueron principalmente tres: por un lado presentaron varias actualizaciones de las apps para Android y iOS, que añaden por ejemplo la funcionalidad Groups y Places en el caso del SO de Google.

La app para Android será ampliamente mejorada, ya que reconocen que siempre "ha ido un poco por detrás" y quieren ponerla al mismo nivel que la de iOS

En segundo lugar, presentaron el sistema de inicio de sesión único para móviles, gracias al cual se podrá iniciar sesión sin la incomodidad de teclear el login en las pantallas táctiles de los smartphones.

Por último, han anunciado Facebook Deals, una extensión integrada en Places que planta cara a Foursquare ya que trabajará con los comercios para que puedan hacer llegar sus ofertas a los consumidores que las han elegido previamente a través de su móvil cuando se encuentren en las inmediaciones de las tiendas.

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago