La Unión Europea inició una investigación para determinar los riesgos que este sistema supone para la privacidad, mientras que buena parte de los usuarios se mostraron molestos ya que Facebook había decidido activar el reconocimiento facial sin pedir permiso.
En un primer momento la compañía reconoció que debían “haber sido más claros con la gente durante la puesta en marcha de esta aplicación”, aunque siguieron defendiendo las bondades de este sistema.
Los usuarios pueden desactivar esta opción pero hasta la fecha Facebook no había facilitado información sobre el funcionamiento del sistema si sobre su desactivación.
Una carta enviada por el fiscal general de Connecticut, George Jepsen, en la que alertaba sobre los riesgos para la privacidad ha hecho cambiar de opinión a la red social, que a partir de ahora mostrará anuncios con información sobre esta característica y permitirá a sus usuarios desactivarla totalmente.
“La gente que utilice Facebook será más consciente de la personalización de sus ajustes privados y de cómo emplearlos para beneficiar su experiencia en la red”, afirma Tim Sparapani, portavoz de Facebook.
Estos anuncios comenzarán a mostrarse en EE.UU, los usuarios europeos que quieran desactivar el reconocimiento facial deberán hacerlo manualmente entrando en la opción “personalizar configuración” dentro del menú configuración de privacidad y desactivando la casilla “Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos”.
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