Que redes sociales como Facebook son una excelente vía para conocer los gustos, las necesidades y, en definitiva, el perfil de los usuarios de un servicio concreto o de los consumidores de un producto particular es sabido por todos.
¿Por ejemplo? Con la herramienta Audience Insights que viene de presentar la propia Facebook y cuyo objetivo es, precisamente, “ayudar a los comerciantes a aprender más acerca de sus públicos objetivos, incluyendo información agregada sobre geografía, demografía, comportamiento de compra y demás”. Esto es saber aún más cosas “sobre las personas que son importantes para tu negocio”, tal y como explica la compañía de Mark Zuckerberg en la nota oficial.
Y es que, entre otros detalles, Audience Insights permite saber el sexo, la edad y el estado civil de un grupo de gente, su estudios y su profesión, los idiomas que habla el target de una compañía, su lugar de residencia, su estilo de vida y hasta el número de habitantes por hogar.
Ttodo ello “mientras se mantiene en privado la información personal”, dice una Facebook que suele ser señalada precisamente por cuestiones de privacidad, ya que estaríamos hablando de datos anónimos.
Pero no sólo eso. Esta tecnología también es capaz de entregar otro tipo de información útil para las empresas, como puede ser la actitud a la hora de realizar una compra. Esto es, si un tipo de público se decanta más por las adquisiciones online o por ir a las tiendas físicas y cómo han sido sus experiencias anteriores.
Las categorías de páginas de Facebook a las que se sigue o cómo se emplea esta plataforma social son otros detalles aportados.
Eso sí, de momento Audience Insights es una característica disponible sólo para clientes estadounidenses. El resto de mundo todavía tendrá que esperar unos meses para poder probarla.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…