Categories: Cloud

Facebook expande el poder de la segmentación gracias a Audience Insights

Que redes sociales como Facebook son una excelente vía para conocer los gustos, las necesidades y, en definitiva, el perfil de los usuarios de un servicio concreto o de los consumidores de un producto particular es sabido por todos.

Pero ese potencial para segmentar audiencias todavía puede ser explotado más a fondo de lo que ya era posible.

¿Por ejemplo? Con la herramienta Audience Insights que viene de presentar la propia Facebook y cuyo objetivo es, precisamente, “ayudar a los comerciantes a aprender más acerca de sus públicos objetivos, incluyendo información agregada sobre geografía, demografía, comportamiento de compra y demás”. Esto es saber aún más cosas “sobre las personas que son importantes para tu negocio”, tal y como explica la compañía de Mark Zuckerberg en la nota oficial.

Y es que, entre otros detalles, Audience Insights permite saber el sexo, la edad y el estado civil de un grupo de gente, su estudios y su profesión, los idiomas que habla el target de una compañía, su lugar de residencia, su estilo de vida y hasta el número de habitantes por hogar.

Ttodo ello “mientras se mantiene en privado la información personal”, dice una Facebook que suele ser señalada precisamente por cuestiones de privacidad, ya que estaríamos hablando de datos anónimos.

Pero no sólo eso. Esta tecnología también es capaz de entregar otro tipo de información útil para las empresas, como puede ser la actitud a la hora de realizar una compra. Esto es, si un tipo de público se decanta más por las adquisiciones online o por ir a las tiendas físicas y cómo han sido sus experiencias anteriores.

Las categorías de páginas de Facebook a las que se sigue o cómo se emplea esta plataforma social son otros detalles aportados.

Eso sí, de momento Audience Insights es una característica disponible sólo para clientes estadounidenses. El resto de mundo todavía tendrá que esperar unos meses para poder probarla.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

16 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

18 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago