El cambio ha sido anunciado (curiosamente mediante un tuit) por Chris Tauziet, diseñador de producto de la red social, publicando una imagen del nuevo logo de Facebook impreso sobre lo que parece ser una camiseta enrrollada, lo que además ha distorsionado ligeramente la propia apariencia de la tipografía que se emplea ahora para identificar a la red social creada por Mark Zuckerberg.
La mayor diferencia que puede apreciarse tiene que ver con la forma de la letra “a”, que cambia completamente su forma.
Pierde la apertura superior izquierda para pasar a ser una letra “a” completamente cerrada. Además ahora hay algo más de espacio entre los caracteres que, además, se muestran levemente más estilizados.
Desde The Wall Street Journal se especula con que la razón para este cambio tendría que ver con la optimización para una visualización más adecuada en dispositivos móviles.
Esta es la forma cada vez más empleada para acceder a esta red social en particular (y a Internet en general) por un número cada vez mayor de usuarios, lo que en el caso de Facebook supone hablar de un potencial de 1.400 millones de visitantes.
vINQulos
Cuenta en Twitter de Chris Tauziet
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