Categories: Cloud

Facebook ha cambiado su logo (y probablemente no te has dado cuenta)

El cambio ha sido anunciado (curiosamente mediante un tuit) por Chris Tauziet, diseñador de producto de la red social, publicando una imagen del nuevo logo de Facebook impreso sobre lo que parece ser una camiseta enrrollada, lo que además ha distorsionado ligeramente la propia apariencia de la tipografía que se emplea ahora para identificar a la red social creada por Mark Zuckerberg.

La mayor diferencia que puede apreciarse tiene que ver con la forma de la letra “a”, que cambia completamente su forma.

Pierde la apertura superior izquierda para pasar a ser una letra “a” completamente cerrada. Además ahora hay algo más de espacio entre los caracteres que, además, se muestran levemente más estilizados.

Desde The Wall Street Journal se especula con que la razón para este cambio tendría que ver con la optimización para una visualización más adecuada en dispositivos móviles.

Esta es la forma cada vez más empleada para acceder a esta red social  en particular (y a Internet en general) por un número cada vez mayor de usuarios, lo que en el caso de Facebook supone hablar de un potencial de 1.400 millones de visitantes.

vINQulos

Brand New

Cuenta en Twitter de Chris Tauziet

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago