El boom de las aplicaciones móviles de mensajería no termina de afectar de lleno a Estados Unidos. Según los nuevos datos de App Annie, en EEUU Facebook e Instagram todavía dominan en términos de sesiones y tiempo empleado con aplicaciones en los teléfonos inteligentes.
Los datos recogidos se basan en sesiones de Android durante el primer trimestre de este año y, además de EEUU, estudian las preferencias de los usuarios móviles en Reino Unido, Alemania, Japón y Corea del Sur.
En EEUU, las redes sociales mantienen el primer puesto por categorías, basado en sesiones por usuario activo, gracias a la posición prominente de Facebook y, en menor medida, de Instagram.
En cambio, en Reino Unido, Alemania, Japón y Corea del Sur, las aplicaciones de Comunicación están en la primera posición, debido a la preferencia de los usuarios de estos países por las aplicaciones de mensajería.
El informe muestra que en todos los mercados claves, las aplicaciones en las categorías de Comunicación y Social representan al menos el 40% de las sesiones en teléfonos inteligentes Android. Una tendencia similar en cuanto al tiempo que los usuarios pasan en las aplicaciones, informa TechCrunch.
Otros datos relevantes son que las apps de periódicos y revistas ocupan el segundo lugar entre los usuarios alemanes, mientras que los japoneses conceden también gran importancia a las de productividad. Personalización -muy difundida en Asia-, Herramientas y Juegos completan el top 5 de categorias de apps más usadas.
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