IBM ha estrenado hoy en Madrid el Laboratorio para la Transformación Digital, que ha sido bautizado como IBM Studio Madrid, y se trata de un espacio innovador donde trabajarán más de 50 profesionales de IBM con el objetivo de generar valor para sus clientes.

La compañía neoyorkina contará allí con expertos en experiencia del cliente, consultores especializados en estrategias digitales, analistas de datos, consultores sectoriales, diseñadores y expertos en movilidad y marketing digital.

La idea es que trabajen con las empresas en el Digital Transformation Lab – IBM Studio Madrid, y ayuden a estas a crear las mejores experiencias de cliente.

IBM ha confirmado que su nuevo espacio, que se une a los más de 20 IBM Studios presentes en todo el mundo, trabajará en proyectos relacionados con la creación de experiencias basadas en datos.

Entre los clientes que utilizarán el IBM Studio Madrid, que está situado en el IBM Client Center de Madrid, hay empresas de diferentes sectores (financiero, de sanidad, distribución o telecomunicaciones).

Asimismo, se ha informado de que los profesionales del nuevo laboratorio madrileño aplicarán los principios de la metodología “IBM Design Thinking”, que busca crear las mejores experiencias de usuario alrededor de la  tecnología bajo los más avanzados principios de diseño, estética y funcionalidad; junto con “IBM Design Language”, un entorno para inspirar experiencias únicas y atractivas.

Marta Martínez, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha comentado que “este nuevo Laboratorio para la Transformación Digital ofrecerá a empresas de diferentes industrias la oportunidad de crear nuevos modelos personalizados de relación con los clientes, combinando la potente tecnología de analítica de datos, movilidad, social y en la nube de IBM con los más altos estándares de funcionalidad”.

Por último, se ha relevado que IBM Studio Madrid será el centro neurálgico de operaciones en España de la nueva línea de servicio global de consultoría IBM Interactive Experience (Ix), que combina estrategia, tecnología y diseño con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la experiencia de usuario.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

2 días ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago