IBM ha estrenado hoy en Madrid el Laboratorio para la Transformación Digital, que ha sido bautizado como IBM Studio Madrid, y se trata de un espacio innovador donde trabajarán más de 50 profesionales de IBM con el objetivo de generar valor para sus clientes.

La compañía neoyorkina contará allí con expertos en experiencia del cliente, consultores especializados en estrategias digitales, analistas de datos, consultores sectoriales, diseñadores y expertos en movilidad y marketing digital.

La idea es que trabajen con las empresas en el Digital Transformation Lab – IBM Studio Madrid, y ayuden a estas a crear las mejores experiencias de cliente.

IBM ha confirmado que su nuevo espacio, que se une a los más de 20 IBM Studios presentes en todo el mundo, trabajará en proyectos relacionados con la creación de experiencias basadas en datos.

Entre los clientes que utilizarán el IBM Studio Madrid, que está situado en el IBM Client Center de Madrid, hay empresas de diferentes sectores (financiero, de sanidad, distribución o telecomunicaciones).

Asimismo, se ha informado de que los profesionales del nuevo laboratorio madrileño aplicarán los principios de la metodología “IBM Design Thinking”, que busca crear las mejores experiencias de usuario alrededor de la  tecnología bajo los más avanzados principios de diseño, estética y funcionalidad; junto con “IBM Design Language”, un entorno para inspirar experiencias únicas y atractivas.

Marta Martínez, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha comentado que “este nuevo Laboratorio para la Transformación Digital ofrecerá a empresas de diferentes industrias la oportunidad de crear nuevos modelos personalizados de relación con los clientes, combinando la potente tecnología de analítica de datos, movilidad, social y en la nube de IBM con los más altos estándares de funcionalidad”.

Por último, se ha relevado que IBM Studio Madrid será el centro neurálgico de operaciones en España de la nueva línea de servicio global de consultoría IBM Interactive Experience (Ix), que combina estrategia, tecnología y diseño con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la experiencia de usuario.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

2 días ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

3 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

3 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

3 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

3 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

3 días ago