Facebook mejora el feed y reduce los emails de notificación

Parece que en Facebook se han querido poner las pilas coincidiendo (o no) con la apertura al público de Google+ para ofrecer a sus millones de usuarios algunos cambios que llevaban tiempo demandando.

La última novedad de Facebook reside en la forma de presentar las novedades en el feed ya que a partir de ahora la red social decidirá qué actualizaciones necesita vez cada usuario en función del tiempo que ha estado sin entrar en su perfil.

De esta forma, un usuario que se conecta cada cinco minutos recibirá todas y cada una de las actualizaciones mientras que alguien que sólo entre en su cuenta de vez en cuando verá en la parte superior las novedades más destacadas distinguidas con una marca azul situada en la esquina izquierda.

También se ha cambiado el tamaño de la vista previa de las fotos, que ahora es bastante más grande.

La otra novedad que Facebook presenta hoy se denomina Ticker y consiste en una pestaña que muestra en tiempo real la actividad de los contactos que están conectados en el chat.

La compañía de Zuckerberg también ha tomado una decisión que agradará a buena parte de los usuarios: reducirán la cantidad de correos electrónicos de notificación. De esta forma, ya no enviarán un mensaje con cada notificación sino un email a modo de resumen con lo más importante. Quienes echen de menos su bandeja inundada con correos de Facebook podrán volver a la configuración original.

Todas estas novedades son sólo la antesala de lo que Facebook tiene preparado para su conferencia de desarrolladores de mañana en la que presumiblemente presentarán una nueva plataforma de música y vídeo y más botones.

 

vINQulos

Facebook