Facebook, Mozilla y la City University de Nueva York, se han unido a otras compañías tecnológicas y organizaciones, para lanzar un fondo de 14 millones de dólares que se invertirán en trabajar contra las noticias falsas.
Se trata de una iniciativa que ha sido bautizada como la News Integrity Initiative, y tiene el objetivo de aumentar la confianza en el periodismo a nivel mundial, y ayudar a que la opinión pública esté mejor informada.
El dinero se invertirá en investigación y proyectos, así como en la realización de encuentros con expertos del periodismo y la tecnología, y desde la City University de Nueva York se encargarán de la parte administrativa.
Desde Facebook han explicado que confían en que el proyecto ofrezca a la gente las herramientas necesarias para que sepan discernir si una información que se encuentran online es verdadera.
En ese sentido, en la red social apuntan que “mejorar la calidad de las noticias es un problema global, y gracias a este grupo diverso que se ha creado con expertos de todo el mundo, se trabajará para generar comunidades de personas más informadas”.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…