Facebook ofrecerá estadísticas a las aplicaciones presentes en su plataforma

Después de la decidida apuesta de Facebook por ayudar a las marcas en sus campañas publicitarias y de marketing, la empresa de Mark Zuckerberg ha desvelado hoy una interesante novedad para los administradores de aplicaciones.

En concreto, ha presentado en su conferencia F8 para desarrolladores la nueva herramienta de análisis “Analytics for Apps”, que permite a los gestores de aplicaciones acceder en internet a un panel con datos sobre su eficiencia en lo referente a la interacción de la audiencia y las tasas de conversión.

Además, las empresas podrán conocer como utilizan los usuarios una misma aplicación en función del dispositivo que están empleando, y consultar datos demográficos, como edad, género y localización.

Otra importante novedad se refiere a la posibilidad de crear grupos específicos de usuarios, para descubrir aspectos como la reacción que tienen ante cambios de funciones o actualizaciones, informan en TechCrunch.

Asimismo, Analytics for Apps, también ofrecerá datos sobre el rendimiento de una campaña de marketing de una aplicación, aportando información sobre el valor de los anuncios y como mejorar ese apartado en el futuro.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

31 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago