Facebook presenta una aplicación de vídeo para competir contra Vine

Facebook acaba de estrenar Riff, una nueva aplicación social para publicar vídeos que llega dispuesta a hacer frente a rivales como Vine o Snapchat.

Riff es la nueva propuesta de Facebook y básicamente consiste en una aplicación que permite a los usuarios subir vídeos, etiquetarlos con un tema e invitar a sus amigos a responder y añadir contenido.

El objetivo de Facebook es que los usuarios publiquen más contenidos en su red social, algo le que ayudará a generar mayor atracción de parte de los anunciantes.

Aunque en el mercado ya existen opciones como Vine de Twitter, lo cierto es que Facebook es la que tiene mayor base de clientes móviles, ya que cuenta con 1.200 millones de usuarios mensuales que acceden a sus servicios través de sus smartphones o tabletas.

Asimismo, Riff también se enfrenta a una oportunidad de oro para  convertirse en una aplicación de ref00erencia en el campo de los vídeos virales.

Desde Facebook han confirmado que la nueva app ya se encuentra disponible para dispositivos gobernados por Android e iOS.