Categories: Empresas

Facebook quiere ser Twitter

Desde hace tiempo el objetivo de Facebook es convencer a la gente de que es en su red donde deberían estar hablando de los acontecimientos actuales.

Para ello, en diciembre el gigante social anunció que haría más fácil localizar las conversaciones sobre los programas de televisión, el cine y la actualidad de los medios de comunicación en la red, introduciendo un conjunto de APIs que permiten a los medios y las marcas de entretenimiento detectar las fuentes que los mencionan.

Además, la compañía acaba de comprar la startup Branch para formar parte de la división “Facebook Conversations”, que nace para ayudar a los usuarios a conectar con otras personas que compartan sus mismos intereses.

Pero el flujo de las conversaciones en tiempo real de Twitter hace que sea el lugar de facto para discutir los acontecimientos del mundo. El vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, Justin Osofsky, cree que su empresa tiene dos grandes ventajas para plantar cara: el tamaño de la audiencia y la identidad real, tal y como recoge TechCrunch.

Facebook se está centrando en invertir en recursos para constituir un nuevo equipo de soluciones de contenidos, la contratación de ejecutivos de televisión, la adquisición de nuevas empresas que analizan las charlas de eventos en tiempo real y la construcción de nuevas APIs para que los medios de comunicación puedan visualizar los datos sobre sus programaciones en la red.

Varios de estos esfuerzos han llegado a buen puerto a través de nuevas alianzas. Tal es el caso del acuerdo que Facebook  ha suscrito con The Today Show de la NBC y Discovery Channel -este para las carreras de coches-, que mostrarán resultados en tiempo real de lo que se comenta en Facebook.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago