Facebook sigue a la cabeza del tráfico en redes sociales

Facebook representa actualmente e 22% de todas las referencias de tráfico basado en redes sociales. Pinterest le sigue de lejos (5,5%) y Twitter se desploma.

Los últimos datos de la firma de investigación Shareaholic sobre el tráfico basado en redes sociales confirman a Facebook como la red social líder. Facebook represanta actualmente el 22,36% de todas las referencias de tráfico y ha visto cómo su tráfico crece casi un 116% en el último año.

En una distante segunda posición se sitúa Pinterest, que acaparó el 5,5% de todo el tráfico de redes sociales el mes pasado, con un aumento de alrededor del 50% en el último año, informa TechCrunch.

La que sufre un serio varapalo es Twitter. Actualmente se encuentra en menos del 1% (el 0,88% para ser exactos) de todo el tráfico de referencia de redes sociales. Las comparaciones con su participación del 25% hace un año son, más que odiosas, preocupantes.

Shareaholic, que basa sus números en el análisis de más de 200.000 sitios web que cubren 250 millones de visitantes únicos mensuales, sitúa a continuación a redes de menor importancia como StumbleUpon, Reddit, Google+, YouTube y LinkedIn. En conjunto, contribuyeron con el 0,74% del tráfico recibido el mes pasado.

El hecho de que las referencias de tráfico de Twitter estén disminuyendo en comparación con otras redes sociales se ve como un producto de una tendencia más amplia: las redes más grandes crecen y el resto cae; de hecho, sólo Facebook, Pinterest y Google+ crecen respecto al año pasado. Aunque también existe otra lectura, que relaciona la caída con los esfuerzos de Twitter para destacar su posición como una plataforma de medios de comunicación más que una red social.

social-media-traffic-oct-2014