Facebook sigue evolucionando y prueba un botón “No me gusta”

Según se desvela en un reportaje dado a conocer por TechCrunch, Facebook está realizando pruebas a un botón que ofrecería a los usuarios la posibilidad de indicar su descontento con un mensaje.

El nuevo botón “No me gusta” está siendo probado con un reducido número de usuarios de su herramienta de mensajería Messenger, que ven como en la barra de reacciones ante un mensaje les aparece ahora un pulgar apuntando hacia abajo.

De momento se está viendo cómo funciona el nuevo botón en chats grupales, pero se espera que en el futuro de el salto a toda la red social, especialmente a los mensajes de estado y comentarios.

En ese sentido, si finalmente sale a la luz de manera oficial, el “No me gusta” será una reacción temida para las marcas y empresas que emplean Facebook, ya que ver pulgares negativos en sus publicaciones podría afectar a su imagen online.

Desde la red social indican que están estudiando si el nuevo botón podría ser de utilidad en temas de logística, ya que permitiría a los clientes valorar la calidad del servicio recibido en un envío, así como a la hora de realizar votaciones.

Asimismo, Facebook seguiría los pasos de rivales como Snapchat y Line, que ya cuentan en sus herramientas de mensajería con un botón para expresar reacciones negativas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

1 hora ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 horas ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

4 horas ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

5 horas ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

5 horas ago

Los Centros de Valor de T-Systems en España alcanzan los 1.000 empleados

La división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom espera incrementar esta cifra en…

6 horas ago