Facebook sigue evolucionando y prueba un botón “No me gusta”

Según se desvela en un reportaje dado a conocer por TechCrunch, Facebook está realizando pruebas a un botón que ofrecería a los usuarios la posibilidad de indicar su descontento con un mensaje.

El nuevo botón “No me gusta” está siendo probado con un reducido número de usuarios de su herramienta de mensajería Messenger, que ven como en la barra de reacciones ante un mensaje les aparece ahora un pulgar apuntando hacia abajo.

De momento se está viendo cómo funciona el nuevo botón en chats grupales, pero se espera que en el futuro de el salto a toda la red social, especialmente a los mensajes de estado y comentarios.

En ese sentido, si finalmente sale a la luz de manera oficial, el “No me gusta” será una reacción temida para las marcas y empresas que emplean Facebook, ya que ver pulgares negativos en sus publicaciones podría afectar a su imagen online.

Desde la red social indican que están estudiando si el nuevo botón podría ser de utilidad en temas de logística, ya que permitiría a los clientes valorar la calidad del servicio recibido en un envío, así como a la hora de realizar votaciones.

Asimismo, Facebook seguiría los pasos de rivales como Snapchat y Line, que ya cuentan en sus herramientas de mensajería con un botón para expresar reacciones negativas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago