Categories: Movilidad

Facebook y Twitter, las redes sociales más atractivas para el negocio

Durante los últimos días hemos preguntado a los lectores de eWEEK Europe cuáles son las redes sociales más atractivas para el negocio. Los resultados ponen de manifiesto que los dos servicios más populares en términos generales lo son también para hacer negocios.

En concreto, Facebook ha sido la opción más votada. Un 25,4% de los participantes aseguran que es la que ofrece más posibilidades para mejorar la captación de clientes, mientras que para el 21,8% lo es Twitter.

La tercera red social en discordia es LinkedIn, con un 14,5% de los votos. Teniendo en cuenta que las dos primeras son generalistas y que esta última está enfocada exclusivamente al terreno profesional, todo indica a que es ideal para conocer a otras personas y empresas, pero no tan popular para mejorar los negocios entre compañías.

Sorpresivamente, Google+, que no ofrece por el momento cuentas para empresas, sino tan sólo para usuarios personales, se sitúa en cuarta posición de este particular ranking elaborado por los propios lectores de eWEEK.

Mientras tanto se cuela en la quinta posición Salesforce Chatter, la red social especializada en poner en contacto a los profesionales de la misma empresa y a clientes/proveedores, que parece estar llegando cada vez más a los usuarios corporativos que hacen uso del ‘social media’.

La sexta red social más atractiva para los lectores ha sido Xing, también con corte profesional pero que no parece ser una opción preferente para ellos. Tuenti, como cabía esperar, Pzier y Yammer (dos prácticamente desconocidas en nuestro país) se sitúan en las últimas posiciones de esta encuesta.

En breve publicaremos nuestra próxima encuesta: ¿Qué aplicaciones son ideales para ser ejecutadas en tablet PC?


Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

21 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago