Categories: Empresas

Análisis: Facebook y la espiral de las redes sociales


Y es que aunque Facebook todavía se encuentra en sus comienzos y va definiendo su modelo de negocio paulatinamente, la compañía ha sabido comenzar a capitalizar el ‘tirón bursátil’ de las firmas de Internet.
Así, Microsoft destinó el pasado año 240 millones de dólares para adquirir el 1,6 por ciento de Facebook. Si este valor se extrapola al 100 por ciento de la compañía, se le está valorando en nada menos que 15.000 millones de dólares; una cifra astronómica de la que ya no nos sorprendemos tras el fenómeno Google o Yahoo!. Gracias a su participación, Microsoft puede canalizar en Facebook la publicidad tradicional que le llega por sus múltiples canales. Pero otra cosa es el modelo de comercialización publicitaria de la propia Facebook.

Modelo erróneo

Dado que la orientación de las redes sociales difiere del modelo tradicional de la Web, copiar su fuente de ingresos sólo funciona a corto plazo. Los usuarios de redes sociales se juntan para compartir información, opiniones y experiencias, y son los que menos hacen clic en los anuncios. Pero los anunciantes exigen clics.
Google -quien tiene inversiones en MySpace como primer competidor de Facebook-, ya ha reconocido públicamente su dificultad de rentabilizar el modelo de redes sociales.
Su responsable financiero, George Reyes, ha indicado que este tipo de negocios no están generando ingresos por publicidad de la forma en que esperaban, provocando una bajada de sus acciones en el primer trimestre del año.
Según los analistas, la opción es la publicidad personalizada. Pero para ello resulta fundamental contar con mucha información de los usuarios, quienes se empiezan ya a cansar de rellenar extensos formularios y actualizar grandes listas de amistades o invitaciones.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

16 horas ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

17 horas ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

17 horas ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

2 días ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

2 días ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

2 días ago