Categories: Empresas

Análisis: Facebook y la espiral de las redes sociales


Otro aspecto importante es el de la intimidad. Mucha gente acude a la Web porque las normas del juego son distintas: no hay que estar presente físicamente para relacionarse.
En este sentido, Facebook ya ha tenido que rectificar uno de sus modelos de campañas. Se trata de Beacon, que compartía información de los usuarios en webs de terceros para poder recibir recomendaciones. El problema era la falta de autorización explícita del usuario, algo que ya se ha solucionado.
Por todas estas razones, al situar a una veterana de Google al frente de sus temas publicitarios, Facebook espera definir nuevas redes de anuncios y alcanzar mayores niveles de legitimidad para un modelo que aún está por definir.
La misma Sandberg indicaba al respecto: “He ayudado a construir Google, y convertir a Facebook en una de las grandes de Internet es la oportunidad de mi vida”. El primer paso será sin duda ganar credibilidad frente a los anunciantes y frente al público de Facebook.

La red social cuenta en la actualidad con 500 empleados, aunque según su CEO crece tan deprisa que es muy probable que para finales de año esta cifra se duplique hasta los 1.000 trabajadores en todo el mundo.


No obstante, las redes sociales son un fenómeno cambiante, y tanto Facebook como MySpace se enfrentan a una creciente competencia fruto de lo que se conoce como Web 2.0.


Algunas de las más conocidas son Bebo LinkedIn o Friendster; Microsoft acaba de anunciar Salsa y C2, pero además están proliferando las llamadas redes verticales o especializadas, y quién sabe lo que está por llegar. Así funcionan los negocios en la Red.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

1 día ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 día ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

1 día ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

1 día ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

4 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

4 días ago