Categories: Empresas

Facebook ultima un acuerdo con Nielsen para la medición de publicidad

Facebook y la empresa de medición de audiencias online Nielsen Co. están a punto de firmar un acuerdo que podría arrojar algo de luz sobre el “opaco” funcionamiento de la publicidad en las redes sociales.

A través de esta alianza la firma de Marck Zuckerberg intentará monitorizar a sus usuarios para que valoren los anuncios que aparecen en su plataforma, con el objetivo de trasladarle esos datos a Nielsen, quien hará su estudio y síntesis antes de hacérselos llegar a los anunciantes. Así, podrán evaluarse entre otros aspectos la confianza de los adeptos a la red en torno a cada anunciante, el recuerdo del spot, la asociación de mensajes, la imagen que desprende cada marca y la consideración de compra.

El jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, podría presentar la herramienta, llamada Nielsen Brand Lift, hoy mismo, aprovechando la Semana de Publicidad de Nueva York. En principio, ésta se lanzará esta semana en Estados Unidos para un grupo reducido de partners y en los próximos meses llegará a todos los anunciantes. El producto, además, podría expandirse a otros sitios aparte de Facebook a medio plazo, según recoge The Wall Street Journal.

En los últimos meses Facebook ha aumentado su número de inserciones publicitarias considerablemente con anunciantes desembolsando más de un millón de dólares en campañas en la web. Asimismo, también han crecido las visualizaciones de sus anuncios pasando de un 6,8% en enero a un 9,1% en julio.

apayo

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago