Categories: Seguridad

Factum cierra 2020 con un crecimiento del 18% y se consolida como referente español en ciberseguridad

Factum, una compañía española especializada en ciberseguridad, cerró 2020 con unos resultados económicos al alza. Según confirman ellos mismo, su facturación en España ha superado los 11 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al ejercicio anterior.

Factum se ha reforzado como partner estratégico del sector IT gracias a la tendencia positiva en la renovación de los acuerdos que mantiene con 120 clientes, cifra que ha incrementado en un 20% destacando el potencial de los sectores de la banca, automoción y construcción.

Dentro del contexto de emergencia sanitaria, la compañía ha encontrado nuevas oportunidades de negocio a causa de la necesidad de aprovechar tecnologías que mantienen muchas compañías. De esta manera, Factum ha sabido adaptarse a este competitivo entorno empresarial, prestando servicios a compañías líderes en el sector cervecero y de alimentación, entre otras.

Como señala el director general de Factum, Iosu Arrizabalaga, “gracias al trabajo y esfuerzo de toda la compañía, podemos decir que hemos afrontado este año con productividad y estabilidad. Así, hemos cerrado con datos positivos el ejercicio, tras más de diez años manteniendo la premisa de continuar creciendo de forma constante. A pesar de la incertidumbre que caracteriza el actual contexto, prevemos continuar con este crecimiento el próximo año, dando respuestas eficaces a las necesidades de nuestros clientes y trabajando en la consolidación de soluciones tecnológicas, como la ciberseguridad, que a raíz de la emergencia sanitaria pretende consolidarse como uno de los grandes aliados de toda estrategia empresarial”.

Una de las operaciones que ha supuesto el 70% de su negocio ha sido la integración de Secura, una consultora de servicios y soluciones de ciberseguridad que Factum adquirió a principios de año y con la que se ha consolidado como uno de los referentes del mercado en servicios avanzados de ciberseguridad a nivel internacional.

Iosu Arrizabalaga, recalca que “el balance, tras un año de la adquisición de Secura, es muy positivo en todos los sentidos. Hemos sido capaces de aprovechar la sinergia de trabajar conjuntamente y esta fusión nos ha permitido tener una capacidad mucho mayor, tanto a nivel técnico, dada la rápida integración y complementariedad de los equipos, como desde el punto de vista comercial. Con esta alianza, hemos ampliado nuestra presencia en mercados estratégicos, como automoción, inmobiliario o banca.”

Durante el pasado 2020, Factum se ha puesto en marcha con clientes del sector de la automoción, la construcción y el sanitario. Y se ha mantenido estable en cuanto a la prestación de servicios de transformación digital.

Respecto a las soluciones desplegadas durante este año, destacan proyectos de servicios gestionados que han crecido en línea a la facturación global de la compañía. Uno de los objetivos de la compañía es seguir ofreciendo servicios y soluciones TIC de la forma más eficiente posible.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

28 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

1 hora ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago