La falta de métodos de pago frena el ecommerce

El desarrollo de métodos de pago electrónico es un elemento crucial para el crecimiento futuro del ecommerce. Esta es la conclusión principal del último informe de Ecommerce Europe, una organización que aúna a más de 4.000 comercios electrónicos de toda Europa.

En su estudio, Ecommerce Europe señala que es importante contar con un marco regulatorio que facilite la introducción de nuevos servicios de pago para mejorar la oferta actual.

El estudio revela que los comercios online se enfrentan a cuatro problemas básicos, aún sin resolver. El primero tiene que ver con la falta de diversificación en los métodos de pago, que les impide llegar a un mayor número de usuarios. Otra de las prioridades del ecommerce en Europa es mejorar la usabilidad de los métodos de pago y que resulten familiares para el comprador.

Por último, el coste de la transacción, que afecta a la rentabilidad de las operaciones de compra/venta online, y los gastos derivados de los pagos fraudulentos siguen siendo dos de los principales problemas a las que se enfrentan los comercios electrónicos.

Octavio Soler, director general de Trustly en España, destaca que las conclusiones del estudio evidencian la necesidad de introducir una mayor diversificación en los métodos de pago online como vía para el crecimiento del sector. En España, por ejemplo, no existía la posibilidad de hacer pagos bancarios directos online, un método muy extendido en otros países europeos.

Soler afirma que “ofrecer métodos adicionales de pago online ayuda al comercio a atraer nuevos clientes, a aumentar sus tasas de conversión y, por tanto, sus ventas y beneficios hasta un 20%“.

Otra de las mejoras necesarias pasa por la seguridad. El informe de Ecommerce Europe concluye que los comercios online necesitan vías para identificar mejor al comprador y que ayuden a minimizar riesgos y reducir las transacciones fraudulentas. Octavio Soler también señala que la seguridad es un factor cada vez más importante a la hora de tomar la decisión de comprar.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

12 horas ago