Categories: Open SourceSoftware

Fedora abre una web para resolver las dudas de sus usuarios

Rahul Sundaram, uno de los principales colaboradores del proyecto Fedora, ha explicado que el objetivo del nuevo servicio es “convertirlo en el mejor lugar para obtener información de soporte técnico sobre el sistema operativo”.

La página funciona con la herramienta Askbot, que ofrece un foro de preguntas y respuestas desarrollado en los lenguajes de programación Phyton y Django.

Antes de la llegada de Ask Fedora los usuarios que deseaban acceder a ayuda técnica tenían que hacerlo a través del canal IRC oficial de Fedora, las listas de correo o el foro oficial FedoraForum.

Para poder participar en Ask Fedora los usuarios podrán registrarse con sus ID de Fedora o bien a través de OpenID, un servicio que permite utilizar los datos empleados en Google, WordPress o Yahoo! para autenticarse en otras webs.

vINQulos

h-online

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IALas ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 día ago
WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IAWSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago
“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago
Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrioInfoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago
Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por emailUn tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago
El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en EspañaEl 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago