Felices 21, World Wide Web

Fue el enlace http://info.cern.ch, que ya no está operativo, en el que el CERN, donde el propio Berners-Lee trabajaba en aquel momento, con la intención de compartir la información creada de una manera más fácil con la sociedad.

Fue en ese año 1991 cuando en Internet que conocemos ahora apareció (Internet ya existía pero las novedades de hace 21 años lo reorganizaron dando lugar a lo que existe ahora) dando sus primeros pasos, con el nacimiento del lenguaje HTML, el protocolo de transferencia de hipertextos HTTP y el sistema de localización en la Web URL.

Gracias a Berners-Lee, que es director del World Wide Web Consortium (W3C, fundado también por él mismo en 1994), Internet llegó a toda la sociedad y no se quedó sólo en sectores académicos, científicos y gubernamentales.

Y ahora, 21 años después, Internet ha revolucionado el mundo. Ya es parte central de nuestras vidas: los usuarios realizan sus compras en portales de la WWW, se leen libros, nos informamos, trabajamos, nos comunicamos con otras personas, las compañías se promocionan…

El sir Tim Berners-Lee, caballero del Imperio Britànico desde el año 2004, fue uno de los encargados de inaugurar la gala de los Juegos Olímpicos que estos días se está celebrando en Londres. Así, el científico apareció por sorpresa en el escenario con un ordenador NeXT Cube, igual al que utilizó para desarrollar en 1990 el primer servidor y el primer navegador web.

vINQulos

The Inquirer.net