Categories: MovilidadSmartphones

Samsung destaca la fidelidad de sus clientes al Galaxy Note7 tras el problema con la batería

El estreno del smartphone Galaxy Note7 no fue el soñado por Samsung Electronics. El 2 de septiembre esta compañía tuvo que hacer pública la suspensión de su comercialización a causa de un problema con la batería del terminal y poner en marcha un programa de reemplazo de las unidades vendidas.

Y ahora que han pasado unos días desde que comenzaron la sustituciones, Samsung ha decidido explicar cómo está yendo el proceso.

“Hace poco más de tres semanas, Samsung se comprometió con un programa global de reemplazo para el Galaxy Note7. La semana pasada, ese programa se inició para la mayoría de los mercados y el progreso es alentador”, asegura DJ Koh, presidente del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Según la firma surcoreana, son muchos los clientes que deciden seguir usando un Galaxy Note7. “Nos honra la fidelidad de nuestros clientes al dispositivo Galaxy Note7″, ha celebrado DJ Koh. Según los datos oficiales, 9 de cada 10 personas que tenían un Galaxy Note7 han optado por un nuevo Galaxy Note7 en cuanto han estado disponibles.

Se sabe que en Estados Unidos y Corea, más del 60 % de los smartphones que se habían vendido ya ha sido sustituido. La cifra sube al 80 % en Singapur.

El responsable del negocio de Comunicaciones Móviles ha insistido que el objetivo que guía sus operaciones es “asegurarnos de que todos los dispositivos afectados son sustituidos tan rápida y eficientemente como sea posible”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

9 mins ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

49 mins ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

4 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

23 horas ago