Fin de los móviles gratis ¿Ahora qué?

Mientras las grandes operadoras se mantienen a la espera para comprobar cómo evoluciona la decisión de Telefónica de dejar de subvencionar terminales, las OMV ven cómo la principal amenaza a la hora de fidelizar a sus clientes se disipa.

Competencia

¿Y cómo ha reaccionado la competencia? Se podría decir que, como siempre en este sector, con cautela. Fuentes de Orange, por ejemplo, aseguran que van a ver “cómo reacciona el mercado”, para acto seguido reconocer que siempre se miran “de reojo”. En todo caso, aseguran que no van a cambiar su estrategia.

“De momento, seguiremos subvencionando los terminales”, explican. “Las situaciones de ambas compañías son distintas”, añaden. Y es cierto. Mientras Movistar pierde clientes, Orange es la única de las grandes compañías que gana con las portabilidades. En diciembre aumentó en casi 23.000 el número de clientes. ¿Para qué cambiar?

Por su parte, los OMV ven cómo la principal amenaza a la hora de fidelizar a sus clientes, como es el hecho de no poder regalar móviles, se disipa. Es posible que seamos testigos de la consolidación de estas empresas como alternativa real en el infiel mercado de móviles.